CLA DE EL POLÍGONO

Reencuentro del grupo

Y después de tanto tiempo nos volvimos a reunir disfrutando de la compañía de nuestras lectoras, de Ruth Cañedo que condujo el encuentro y la autora invitada Pilar Sánchez Vicente.

«Mujeres errantes» es una historia sobre la emigración y la identidad, se rinde homenaje a las mujeres asturianas que en los años 60 emigraron a Suiza para trabajar, pero también se tratan otros temas como los malos tratos, las adicciones y la vida en Cimadevilla en tiempos muy difíciles, con sus entrañables pescaderas Las tiesas, La Chata.

Incluso conocimos un poco más de nuestro «Che» asturiano Gaspar García Laviana a través del padre Guillermo . La autora enlaza a sus personajes tratando temas que aunque separados por años siguen teniendo un fondo común.

Así que disfrutamos del buen hacer y de la energía de Pilar, haciendo que la reunión pasase en un suspiro ¡Muchas gracias por acudir a nuestra invitación y gracias a las lectoras por hacer posible el encuentro en estos tiempos tan complicados!

Para conocer más del libro y de la autora dejamos el enlace de su página web para encontrar más recursos e información sobre la historia de estas «Mujeres errantes», con fotos, textos e incluso escuchar las entrevistas en las que la Pilar Sánchez se ha basado para construir esta ficción.

http://pilarsanchezvicente.es/libros/mujereserrantes

Os dejamos también el estupendo dossier que elaboró Ruth, nuestra nueva monitora para esta primera reunión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s