CLA DE EL LLANO

José Morella

José Morella nació en Ibiza en 1972.

Estudió Teoría Literaria y Literatura Comparada. Es profesor de lengua española y reside actualmente en Barcelona, donde imparte cursos de narrativa y escritura creativa.

Ha publicado tanto obras de narrativa como de poesía en los más de veinticinco años que lleva escribiendo. Escribe novelas sobre temas como la inadaptación, la familia o la salud mental.

Ha escrito una colección de poemas Tambor de luz que fue publicada en el 2001.

Más adelante, en el 2004 publicó su primera novela La fatiga del vampiro.  Entre sus obras en prosa destaca Asuntos propios, por la que recibió el premio Qwerty al narrador revelación y fue nominada al premio Herralde. En ella se cuenta la relación entre un hombre mayor y su asistenta africana. Como caminos en la niebla versa sobre la vida del psiquiatra anarquista alemán Otto Gross, discípulo de Sigmund Freud. Con su última novela West End, José Morella ha obtenido el premio Café Gijón 2019. También ha realizado la traducción al castellano de la obra Murmullos del poeta brasileño Ferreira Gullar en 2006 y Poemas escogidos del escocés Douglas Dunn en 2009.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s