CLA DE CONTRUECES

Armando Palacio Valdés

La primera sesión del club de lectura de Contrueces en el mes de octubre estará dedicado a la novela José escrita por un clásico de la región: Armando Palacio Valdés

Armando Palacio Valdés fue uno de los autores más destacados de la literatura del s. XIX español y en sus obras es constante la referencia a Asturias, su forma de vida y los cambios que experimentó durante todo el siglo.

José cuenta la vida de un pueblo marinero en Asturias. La vida de sus gentes, sus amores, rencillas y esfuerzos, con el paisaje como protagonista de las vidas de sus habitantes. Es una novela realista que retrata la vida de las gentes que dependían del mar.

Para esta sesión tendremos la suerte de contar con Francisco Trinidad autor de varios libros de estudios históricos o literarios, como Palacio Valdés y Laviana (1983), Crónica de Laviana (1992) o Subrayado en rojo (KRK Ediciones, 2006), que obtuvo el Premio Principado de Asturias de novela convocado por la Fundación Dolores Medio. Como especialista en Palacio Valdés, del que ha prologado varias ediciones y al que ha dedicado algunos estudios, ha sido el director de tres Congresos Internaciones sobre Palacio Valdés y su obra celebrados en Laviana y Avilés. Desde junio de 2005  es director general de la Fundación Emilio Barbón. En 2007 publica  Emilio Barbón, el triunfo de la voluntad, biografía del histórico socialista asturiano, con prólogo de José Luis Rodríguez Zapatero y coeditado por KRK Ediciones y la Fundación.

Se puede encontrar toda la información sobre el autor en Cervantes Virtual.

Inscripción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s