Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito
W. Shakespeare
Llega septiembre y, una vez más, el Taller de Creación Literaria de L´Arena comienza su andadura con la vuelta a la presencialidad como rasgo distintivo, aunque manteniendo las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias.
Este viernes, hemos dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones y hemos presentado el curso recordando algunos aspectos tratados a lo largo del primer semestre del año. Tras valorar y comentar las dificultades individuales con las que podemos tropezar a la hora de abordar la labor creativa, centramos nuestra atención en la tensión entre opuestos y en la búsqueda de elementos de unión entre ellos como origen del conflicto en la obra literaria.
Siguiendo después la pauta marcada por Spinoza y recogida por Olga Tokarczuk en sus escritos, hemos tratado de ver en cada individuo líneas, superficies y poliedros, en una representación espacial y geométrica de la realidad y de los lugares que nos rodean que evidenciamos en diferentes obras pictóricas y en su capacidad de sugerencia. Las oposiciones entre los espacios exteriores y los interiores y las aproximaciones entre las certezas y las impresiones, entre aquello que se puede entrever y adivinar a través de las luces en las ventanas, serán el eje vertebrador de ese primer relato de iniciación en el que profundizaremos el próximo martes, 5 de octubre.
