TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE L' ARENA

Taller de creación literaria. Sesión del martes, 19 de octubre de 2021

Todo paisaje es un estado del alma

Henri-Frédéric-Amel

Los espacios actúan como espejos de las realidades que habitamos. Por eso, con esta paulatina vuelta a la normalidad, los ampliamos, dejando atrás algunas de las restricciones impuestas en los últimos tiempos y dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Esos vanos abiertos en los muros que son las ventanas y las imágenes adivinadas al contraluz han sido el germen de los relatos de la última sesión. Centramos nuestra atención en los espacios abiertos, en las geometrías urbanas, en los mapas afectivos, para ampliar nuestros horizontes y entender la naturaleza como Stimmung, como ese eco del paisaje interior que compone cada sinfonía individual.

A través de múltiples obras literarias se ha conformado un imaginario colectivo que asocia la geografía de las islas como símbolo de soledad o enfrentamiento con los elementos, aunque también como lugares paradisíacos de tesoros infinitos. Ahí precisamente, en uno de esos territorios inhóspitos o idealizados, se situará un personaje cuya esencia se irá reflejando y revelando en la naturaleza que le rodea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s