CLA DE GIJÓN-SUR, Sin categoría

Engranaje y Atalaya , de Mar Martín Martín

Biblioteca de Gijón Sur, miércoles 24 de noviembre, 18,30 horas.

En esta sesión del club de lectura  tendremos el privilegio de adentrarnos en el  mundo de la poesía guiadas por la maravillosa voz de Mar Martín, que nos desgranará sus dos poemarios, Engranaje y Atalaya, envueltos en ese aroma que desprenden todas y cada una de sus palabras, todos y cada uno de sus versos. 

Vengo de aquellas mujeres que sembraron la tierra en los días de guerra; de aquellas que recogían el carbón con las manos ateridas; de aquellas que cantaban parta ahuyentar los miedos; de aquellas que llevaban la comida a la fábrica; de aquellas que bordaban ilusiones en las tardes de sol.

No había escalera con peldaño ni océano ni espacio infinito para encontrase. No había memoria de lo ocurrido ni palabra no dicha ni silencio muerto. Había una boca abierta escupiendo fonemas musicales que me hablaba de los irreal de cada instante.

“Engranaje es el dolor por la muerte de mi padre, el mar que late en mi vida, la casa llena de luz, los pomares en los tarros de cristal, la música en un regazo, la hoz que siembra las alambradas, los relojes que buscan el tiempo para ponerlo en hora, las risas llenas de azúcar, las primaveras escondidas en las naranjas que van a nacer… Engranaje viene del Norte donde las gaviotas anuncian las tempestades en las tierras de los maizales”.

Mar Martín Martín (Piedras Blancas, 1968) es licenciada en Filología Española y Especialista en Filología Asturiana. Ha colaborado en estudios de investigación y diversas publicaciones para la Academia de la Llingua Asturiana y ha sido guionista de radioteatro en la radio pública del Principado de Asturias. (RTPA). Tiene publicado el cuento La llegada con la editorial  Pintar-Pintar y forma parte de la antología Escritores Asturianes. Antoloxía de testos n’asturianu y gallegu asturianu,  editada por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. 

Os dejamos dos enlaces que nos invitan a acercarnos a la autora y su obra:

A propósito de engranaje. Jaime González Cordero.

Atalaya. El silencio del libro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s