CLA DE EL LLANO

Julio Rodríguez

Julio Rodríguez Suárez nació en Oviedo en 1971. Estudió la licenciatura de Psicología, consiguiendo más tarde el doctorado por la Universidad de Oviedo. Ha impartido clases en el Departamento de Psicología de esta universidad, másteres y otros cursos de formación de posgrado, desarrollando su actividad como director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Gijón.

Reside en Gijón y es además colaborador en diversos medios de comunicación.

Como guionista ha trabajado en el programa televisivo Prestasgaya y en los documentales El astillero, La tierra de Oscar, Los ladrillos de la memoria, El toldo azul, Donde habita el olvido y Por la puerta grande (Premio al mejor largometraje asturiano, sección Gran Angular del 52 Festival Internacional de Cine de Gijón).​

En el campo audiovisual, es autor del making of de la película Para qué sirve un oso.

Su obra literaria es bastante diversa, alternando entre la poesía y la novela. Con su primera obra El mayor poeta del mundo ganó el premio Vargas Llosa de Novela del año 2005. Otros premio importante fue el Premio de Poesía Emilio Alarcos como Naranjas cada vez que te levantas. Otras obras importantes son El vuelo de la monarca y El gran Pirelli, publicada en 2019, que es, de momento, su última obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s