CLA DE EL LLANO

Sesión del 23 de noviembre.

El pasado 23 de noviembre nos reunimos para comentar la divertida novela El gran Pirelli del escritor asturiano Julio Rodríguez.

El comisario Armando Torres es un experto y veterano policía. Pero la situación en la que está al inicio de esta aventura es insólita: se encuentra encarcelado, acusado del asesinato del abogado Antonio Bódalo, un crimen que él asegura que no ha cometido. En esa tesitura, no ve más salida que contactar con Pirelli un antiguo confidente suyo. A él le encargará una investigación para esclarecer los hechos y darle la vuelta al asunto.

Así, bajo las indicaciones de Torres y con la importante ayuda de su tarjeta de crédito, Pirelli empieza su andadura como investigador, que lo llevará a recorrerse los fondos madrileños y a cruzar medio país para conseguir su cometido. En su primera inspección en la casa del comisario conocerá a Laura, la hija del comisario, que jugará un papel importante en esta historia, y empezará a recopilar algunas pistas desde las que tirar del hilo.

A partir de aquí Pirelli, al que no le van estos líos, se verá embarcado en una investigación rocambolesca en la que tendrá que desenvolverse en campo contrario, el de la justicia, la lucha contra el delito y la verdad.

Para un tipo como él, criado en los bajos fondos y fuera de la ley durante toda su vida, toda esta historia le supondrá un esfuerzo al que no está acostumbrado. Todo esto le viene encima justo ahora que estaba yendo por el buen camino, con su trabajo en el Primark y remontando por primera vez en su vida.

El caso es que Pirelli no estará solo en esta aventura. Aun contando con una dilatada experiencia en el mundo de la delincuencia, y, sobre todo, como huésped itinerante por toda la ristra de cárceles del país, le ayudarán en esta empresa algunos conocidos: Muza, Maguiver, el reverendo Brown. Si Pirelli ya es un desastre, sus amigos son todavía más lamentables.

La próxima sesión será el martes 14 de diciembre, a las 19.00.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s