CLA DE L' ARENA

Sesión del 22 de marzo

Hemos comentado el libro Desgracia de J. M. Coetzee.

David Lurie es un académico dos veces divorciado y experto en poesía romántica inglesa, docente de la Universidad Técnica de Ciudad del Cabo, que pierde contacto con la meretriz que solía frecuentar debido a que ésta decide reformar su vida. Aunque intenta, empleando detectives privados, volver a contactarse con ella, es rechazado. Inicia entonces un affair con una de sus alumnas, una joven de nombre Melanie Isaacs, con quien tiene intimidad forzándola, y en más de una oportunidad. Es investigado al ser denunciado por Melanie ante las autoridades universitarias y al descubrirse también otras faltas que había cometido, pierde su puesto de docente en la universidad.

Posteriormente, viaja a una hacienda algo apartada, donde se reúne con su hija Lucy. Ahí son asaltados violentamente por unos ladrones que violan a la hija y queman con líquido inflamable la cabeza del protagonista. (Wikipedia)

Esta novela fue galardonada en 1999 con el prestigioso Premio Booker, lo que convierte al autor en el único que lo ha obtenido dos veces

J. M. Coetzee

Nace en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 9 de febrero de 1940. Es un escritor y novelista sudafricano nacionalizado australiano en 2006. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios literarios. Se le otorgó el Premio Nobel de Literatura en 2003 por “la brillantez a la hora de analizar la sociedad sudafricana”, según el acta de la Academia Sueca. (Wikipedia)

La próxima sesión será el martes 19 de abril a las 18:30 h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s