En la sesión del día de hoy, tras la lectura y análisis de los textos escritos por las alumnas, trabajamos la inmersión emocional, poniendo como ejemplos un fragmento de Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé y otro de Hamnet de Maggie O’Farrell.
Como ejercicio para la siguiente clase, el alumnado tiene que escribir un texto, en el género literario de su elección, en el que la voz narradora sea testigo de una persona y empiece a elucubrar sobre ella. Es preciso que se den los máximos detalles sobre esa persona (ambiente, descripción física, qué piensa, su olor, qué transmite al observador, de dónde viene, a dónde va…).
Para hacer más ilustrativo el ejercicio, profesor ejemplificó con la siguiente idea: «estáis en un vagón de tren y os imagináis la vida de la persona que viaja delante de vosotros».
La extensión máxima será de 3 caras (un folio y una cara del siguiente).