CLA DE EL LLANO

Jacobo Bergareche

Jacobo Bergareche es un autor español que nació en Londres en 1976. Procede de una familia cercana al mundo del fútbol. Su abuelo paterno, Luis Bergareche, marcó el primer gol del Athletic de Bilbao en Primera División, mientras que su abuelo materno es Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid entre 1985 y 1995.

Empezó a estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense, pero abandonó esta carrera para estudiar la de Literature and Writing en el Emerson College de Boston.

Ha desarrollado su carrera profesional como guionista y productor de series de ficción, aunque durante un tiempo Bergareche también se dedicó a la publicidad y durante unos años tuvo una empresa de aplicaciones móviles en Austin, capital del estado deTexas.

En 2004 publicó el libro de poemas Playas. Más tarde, en 2017 escribió una colección de libros infantiles bajo el título de Aventeuras en Bodytown. Su primera incursión en el campo de la narrativa para adultos se produjo en 2019 cuando publicó Estaciones de regreso, una obra autobiográfica inspirada por el asesinato de su hermano Roque en Angola cuando tenía 29 años. Y en 2021 salió a la luz su obra más conocida, Los días perfectos, obra basada en las cartas de amor que William Faulkner le escribió a su amante Meta Carpenter y que el autor se encontró por casualidad en el Harry Ransom de Austin.

En la actualidad reside en Madrid con su mujer y sus tres hijas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s