CLA DE EL LLANO

Alfonso Zapico

Alfonso Zapico nació en 1981 en la localidad asturiana de Blimea.

Tras realizar estudios de ilustración y diseño en la Escuela de Arte de Oviedo trabaja como ilustrador de prensa en varios diarios regionales asturianos: La Nueva España, Cuenca del Nalón, Les Noticies.

Sus primeros trabajos en el mundo del cómic vieron la luz en Francia: La guerre du professeur Bertenev, ambientada en la guerra de Crimea y el volumen colectivo Un jour de mai.

En el 2008 publicó Café Budapest, que aborda el conflicto árabe-israelí y que fue editado en España por Astiberri.

En 2011 publica Dublinés, una recreación en cómic de la vida del escritor James Joyce. Con esta obra gana el Premio Nacional del Cómic 2012. Inspirado en la creación de este libro, ese mismo año publica el cuaderno de viajes La ruta Joyce, donde narra sus peripecias siguiendo los pasos de Joyce por lugares como Dublín, París, Trieste y Zurich.

Desde el año 2013 reside en la ciudad francesa de Angulema, aunque visita frecuentemente Asturias.

En 2015 comienza su obra más ambiciosa La balada del norte, ambientada en Asturias en los turbulentos años de la Segunda República y de la Revolución de 1934. Actualmente está escribiendo el cuarto volumen de la serie.

En el 2018, publicó Los puentes de Moscú, un relato de varias generaciones de jóvenes vascos durante los años más duros de ETA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s